Con información de Telemundo 51.
Un nuevo caso de atropello y fuga se registró en el vecindario de Allapattah, en Miami-Dade. Por lo que las autoridades han manifestado su preocupación por el incremento de estos casos.
El reciente accidente ocurrió en la cuadra 1444 del noroeste con la avenida 14, dejando como víctima a un ciclista de 34 años.
David Miller, quien fue embestido mientras transitaba en su bicicleta, sufrió golpes en el hombro y tobillo. Aunque paramédicos de Miami Fire Rescue llegaron a atenderlo, Miller se negó a ser trasladado al hospital. Su bicicleta quedó completamente destrozada, con la llanta delantera doblada sobre la vía.
De acuerdo con estadísticas del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida, en lo que va de 2025 se han reportado 8,812 casos de atropello y fuga en el condado de Miami-Dade. Al menos 12 personas han muerto y más de 1,500 han resultado heridas en estos hechos.
Los ciclistas siguen siendo vulnerables en las calles. En lo que va del año, 572 personas han sido atropelladas mientras iban en bicicleta en el condado. Nueve de ellas fallecieron.
Aunque la mayoría de los accidentes terminan en daños materiales, huir de la escena puede convertir una infracción en un delito grave. Por eso, las autoridades continúan promoviendo la campaña “Manténgase en la Escena”, que busca concienciar sobre las consecuencias legales de escapar tras un choque.
Huir de un accidente con heridos puede costarte hasta 5 años de prisión, $5,000 en multas y la suspensión de tu licencia de conducir por 3 años.

