Con información de Telemundo 51.

Una avioneta tipo Piper PA-28-181 sufrió una falla en el motor y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el área de juegos de la escuela Coconut Palm Elementary School en Miramar.

El jefe de la Policía de Miramar, Delrish Moss, confirmó que la avioneta perdió la rueda delantera al tocar tierra y que, antes de detenerse, pasó peligrosamente entre dos aulas portátiles.

«El piloto y su estudiante notaron el problema cuando estaban a mil pies de altura. Perdieron la rueda delantera al aterrizar y pasaron entre dos aulas portátiles. Esto pudo haber sido catastrófico», explicó Moss.

A bordo viajaban un instructor de vuelo y su alumno, quienes lograron maniobrar la aeronave con éxito y evitar una tragedia mayor.

«Los estudiantes que estaban en el patio habían entrado a la escuela minutos antes. Si hubieran estado afuera, estaríamos hablando de otra historia», añadió el jefe policial.

La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) ya han iniciado una investigación para determinar qué causó la falla en el motor de la aeronave, que está registrada en Delaware.