Con información de Miami Diario

Un nuevo caso de esta índole se reportó en una concurrida playa de New Hampshire, ante la mirada atónita de los bañistas presentes en el lugar. Se trató de una avioneta de las que se emplea para remolcar pancartas publicitarias. El pequeño avión monomotor Piper PA-18, se desplomó en el agua justo frente a Hampton Beach.

La policía local y el equipo de socorristas recibieron el reporte en horas del mediodía del sábado 29 de julio y se trasladaron hasta la zona donde ocurrió el accidente. De acuerdo con las declaraciones del Departamento de Bomberos de Hampton, la avioneta se estrelló a 30 yardas de la costa.

En imágenes capturadas mientras ocurrió el suceso, se pudo ver a la aeronave descender hasta impactar de cabeza contra el agua. Dio un intento de vuelta, pero la fuerza del agua la mantuvo con la parte frontal sumergida por algunos segundos. Luego, quedó flotando en el mar.

Las autoridades policiales y de rescate llevaron a cabo el levantamiento del accidente y pudieron confirmar que, el piloto era el único ocupante de la avioneta. El hombre, de quien no han revelado la identidad, resultó ileso. Fue atendido en el sitio por una ambulancia, más no lo trasladaron a ningún centro médico.

La Administración Federal de Aviación (FAA), avaló la información sobre el estado del piloto. Al igual que el jefe de policía de Hampton, Alex Reno. Posteriormente, arrastraron la aeronave hasta la orilla de la playa, con el apoyo del equipo de marina. La FAA indicó que iniciarán una investigación, para determinar las circunstancias que originaron el accidente. Es esta también participará la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.