Con información del Diario las Américas.
La Asociación Americana del Automóvil (AAA), anunció que el precio promedio de la gasolina en Florida descendió 11 centavos la semana pasada, ubicándose en tres dólares por galón el domingo 20 de abril, el nivel más bajo desde el 24 de marzo.
La cifra representa una disminución de dos centavos en comparación con el mes anterior y de 59 centavos respecto al mismo periodo del año pasado. Sin embargo, el alivio podría ser breve.
“Una caída de 11 centavos puede no llamar mucho la atención, pero todo suma cuando los conductores manejan su presupuesto”, explicó Mark Jenkins, portavoz de AAA.
De la misma manera, indicó que “lamentablemente, esta tendencia a la baja podría no continuar mucho más. El precio del crudo aumentó la semana pasada luego de que EEUU impusiera sanciones al petróleo iraní”.
El precio del crudo estadounidense subió poco más de tres dólares por barril, un incremento del 5%, mientras que los futuros de gasolina aumentaron 10 centavos, lo que podría reflejarse pronto en los surtidores.
En este sentido, la semana en Miami-Dade arrancó con la gasolina regular en 2.99 dólares el galón, la medio 3.42 dólares, mientras que la premium se dispensa a un promedio de 3.66 dólares el galón.
- West Palm Beach-Boca Ratón: $3.12
- Gainesville: $3.07
- Ocala: $3.07
En contraste, los precios más bajos se registraron en:
- Crestview-Fort Walton Beach: $2.75
- Pensacola: $2.78
- Panama City: $2.83