Con información de Miami Diario 

En el transcurso del año 2022 el gobernador Ron DeSantis se enemistó con el gigante del entretenimiento, Disney. El motivo fue una serie de críticas que hizo la empresa en contra de una ley promovida en Florida que se popularizó como “Don’t say gay“. A partir de ese momento ambas partes dieron inicio a una batalla legal que parecía no tener fin.

Ahora, finalmente Disney y la junta nombrada por el gobernador de Florida pactaron sobre la gestión del área en donde se ubica el parque de atracciones de la empresa. Con este paso buscan poner fin a la demanda interpuesta en una corte estatal sobre la gestión de los terrenos, iniciada un par de años atrás.

El convenio firmado por la junta directiva y la empresa de entretenimiento, anula algunas disposiciones firmadas por este última antes de ceder el control del distrito. Con la decisión tomada en ese momento, Disney se aseguró de no necesitar permiso o aprobación de las nuevas autoridades para construir edificios en la zona o ceder los derechos en la superficie.

Si bien las diferencias entre la junta directiva de DeSantis y Disney se resolvió mediante un acuerdo, aún queda una demanda pendiente. El convenio entre las partes no afecta a la querella interpuesta por la empresa ante una corte federal del estado. En esa demanda, Disney alegó que el gobernador de Florida usó su poder político en represalia contra su libertad de expresión. El juez federal del distrito norte de Florida, Allen Winsor, consideró a comienzos de este año que la querella carecía de mérito y legitimación. Ante esto, la compañía apeló la decisión judicial.

A pesar de esta disputa pendiente, Disney pidió aplazar ese caso. Al menos mientras siguen a la espera de nuevas negociaciones con la junta. Ron DeSantis se pronunció sobre el acuerdo indicando que, fueron “reivindicados en todas las acciones”.