La comunidad de Miramar se levantó en contra de la propuesta del condado miami-dade de construir un nuevo incinerador de basura en el antiguo aeropuerto OpaLocka west, ubicado en la frontera con broward.

Más de 20.000 residentes han firmado una petición para detener el proyecto, y el ayuntamiento local anunció que está organizando un viaje en autobús para llevar a más de 250 residentes a la reunión de la comisión de Miami-Dade el 4 de septiembre, donde se espera que se vote la ubicación del centro de reciclaje.

El alcalde de Miramar, Wayne Messam, ha sido una voz clara en la oposición, y declaró que la tecnología propuesta es “peligrosa” y que la construcción del incinerador en OpaLocka west sería un “riesgo para la salud y el bienestar” de los residentes de su municipalidad.

«No permitiremos que se instale este tipo de complejo en nuestro vecindario«, subrayó el edil Messam.

Vale la pena destacar que Doral, Medley y el OpaLocka west airport son las 3 opciones que el gobierno de Miami-Dade tiene para construir la planta incineradora de basura. siendo la mejor opción por múltiples motivos que sea el OpaLocka west airport (ubicada en la interestatal 27 Ockechobee road al oeste del florida turnpike.) ya que no tiene ninguna residencia cerca.