Con información de CNN
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden anunció más de US$ 600 millones para al menos seis proyectos energéticos que fueron afectados recientemente por el huracán Milton.
Estas declaraciones las ofreció en su visita a la Bahía de Tampa, con el objetivo de verificar la situación luego del paso del huracán Milton.
Biden explicó que los fondos se dividirán en varios proyectos, entre ellos se le otorgará $47 millones a Gainesville Regional Utilities y $47 millones a Switched Source para asociarse con Florida Power and Light.
“Estoy aquí en Florida por segunda vez en dos semanas para comprobar los daños causados por otra tormenta catastrófica, el huracán Milton”, dijo Biden. “Afortunadamente, el impacto de la tormenta no fue tan cataclísmico como habíamos previsto”.
To those impacted by Hurricane Milton – my Administration will continue to do everything we can to help you recover and build back stronger. pic.twitter.com/IVQA3qpc20
— President Biden (@POTUS) October 13, 2024
De la misma manera, Biden se solidarizó con los residentes de Florida que lo perdieron todo, y los describió como “desconsolados y agotados, y sus gastos se acumulan”.
Además, el primer mandatario, agradeció a los socorristas y funcionarios locales por ser “socios firmes” en la respuesta federal a los huracanes Milton y Helene.
Dio las gracias a los funcionarios locales, que también se vieron afectados personalmente por el huracán, afirmando que su trabajo era un testimonio de “la capacidad de recuperación de la gente del oeste de Florida”.
“El pueblo estadounidense debe conocer los sacrificios que están haciendo”, destacó el demócrata. “Ellos también han sido socios firmes. Hemos estado en contacto frecuente”.
En momentos como este, dijo Biden, “nos unimos para cuidarnos unos a otros, no como demócratas o republicanos, sino como estadounidenses, estadounidenses que necesitan ayuda y estadounidenses que te ayudarían si estuvieras en la misma situación. Somos un solo Estados Unidos”.