Con información de DW
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el jueves la violencia en las protestas universitarias contra la guerra en Gaza y afirmó: “La protesta violenta no está protegida, la protesta pacífica sí”.
Biden hizo esas declaraciones durante un discurso en la Casa Blanca convocado de urgencia y que no aparecía en la agenda oficial que envió la noche del miércoles a los medios la oficina de prensa.
En unas declaraciones de apenas tres minutos, el mandatario defendió el derecho de los estudiantes a manifestarse. Pero insistió en que “debe prevalecer el orden” ante los disturbios que se han registrado en los últimos días en campus universitarios del país con centenares de arrestos.
“Destruir propiedades no es una protesta pacífica, es ilegal. El vandalismo, los allanamientos, romper ventanas, paralizar los campus, forzar la cancelación de clases y graduaciones. Nada de esto es una protesta pacífica”, enfatizó.
El presidente, que se había mantenido en silencio en los últimos días sobre la extensión de las protestas por todo el país, afirmó que en los campus universitarios “no hay lugar para el discurso de odio o la violencia de ningún tipo”, ya sea “antisemitismo, islamofobia” o discriminación contra los estudiantes de origen árabe o palestino.