Con información de Voz de América 

En conmemoración del Día de la Tierra este 22 de abril, el presidente Joe Biden lanzará desde un suburbio de Washington una iniciativa de 7.000 millones de dólares para impulsar proyectos residenciales de energía solar en hogares de bajos y medianos ingresos que beneficiaría a unos 900.000 hogares.

También planea ampliar su programa de capacitación en empleos verdes del American Climate Corps, al estilo del New Deal.

Las subvenciones serán otorgadas por la Agencia de Protección Ambiental, que dio a conocer a los 60 beneficiarios el lunes. Se espera que, con el tiempo, los proyectos reduzcan las emisiones en un equivalente a 30 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono y ahorren a los hogares 350 millones de dólares al año, según altos funcionarios de la administración.

Los últimos anuncios ambientales de Biden se producen mientras trabaja para energizar a los votantes jóvenes para su campaña de reelección. Los jóvenes fueron una parte clave de una coalición amplia pero potencialmente frágil que lo ayudó a derrotar al entonces presidente Donald Trump en 2020.