Con información de EFE 

El presidente estadounidense, Joe Biden, descartó indultar a su hijo Hunter en caso de que este llegue a ser condenado en el juicio iniciado esta semana por compra y posesión ilegal de un arma en 2018. De esta manera, el mandatario contestó con un escueto “sí” que respetará el veredicto.

Es la primera vez en la historia de Estados Unidos que el hijo de un mandatario en activo se enfrenta a un juicio que, en este caso, puede afectar a la campaña de Joe Biden en las presidenciales del 5 de noviembre ya que los republicanos, especialmente el expresidente Donald Trump lo utilizan con frecuencia como arma arrojadiza en su contra.

Hunter Biden es hijo de la primera esposa del presidente, la fallecida Neilia Biden, y está acusado de mentir en octubre de 2018 cuando no reconoció que consumía drogas en un formulario para comprar un revólver Colt Cobra de calibre 38, que luego guardó durante 11 días.

El proceso comenzó el lunes en Wilmington (Delaware) y después de que el miércoles declararan su exesposa, Kathleen Buhle, y una exnovia, Zoe Kestan, el jueves se sentó en el banquillo Hallie Biden, viuda de su hermano Beau Biden, fallecido de cáncer en 2015, y con quien Hunter tuvo una relación extramarital tras el fallecimiento de Beau.

Hallie Biden dijo haberse asustado cuando encontró la pistola en el coche de Hunter y admitió haber empezado a consumir crack de cocaína después de que este la introdujera a esa droga: “Fue una experiencia terrible de la que me avergüenzo. Lamento ese periodo de mi vida”, señaló.

No obstante, señaló no haberle visto consumir drogas en la época en la que compró y tuvo el arma en cuestión.