Con información de EFE 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó a las a fuerzas militares estadounidenses que ayudaron a Israel a derribar los drones y misiles disparados por Irán y que detuvieron el histórico ataque que elevó la tensión en el Oriente Medio.

La Casa Blanca publicó un video en el que se observa al mandatario estadounidense hablando por altavoz con el teniente coronel Curtis Culver, comandante del Escuadrón de Combate 494th, una de las dos unidades de la Fuerza Aérea de EE.UU., que respondieron al ataque.

“Ustedes son los mejores del mundo… Ambos escuadrones son increíbles, hicieron una diferencia enorme salvando potencialmente muchas vidas gracias a sus habilidades extraordinarias”, dijo el presidente en su mensaje a los militares.

El apoyo de la aviación estadounidense y de otros aliados como Reino Unido, Jordania o Francia, permitió a Israel neutralizar la oleada de ataques de Irán, que incluyó más de 170 drones, 120 misiles balísticos y unos 30 de crucero. El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) afirmó haber interceptado y destruido, con ayuda de destructores del comando europeo de EEUU, más de 80 de esos drones y seis misiles balísticos.

Estados Unidos cree que la mayor parte de los cientos de drones y misiles fueron lanzados desde Irán, pero también salieron desde Siria, el sur del Líbano e Irak.