Con información del Nuevo Herald

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una ley que tiene como objetivo incrementar las pensiones de unos tres millones de antiguos empleados públicos, desde maestros hasta bomberos, a los que se les impedía cobrar por completo sus beneficios del Seguro Social.

Es de recordar que ley de Equidad en el Seguro Social, fue aprobada el pasado diciembre en el Congreso, que elimina dos regulaciones federales en vigor desde hacía casi 40 años que limitaban el pago de beneficios del Seguro Social a los exempleados públicos si cobraban pensiones de otras fuentes.

Desde un acto realizado en la Casa Blanca, el primer mandatario, aseguró que muchos estadounidenses jubilados que trabajaron en el sector público se ven obligados a trabajar de nuevo para llegar a fin de mes, y reivindicó que el sistema del Seguro Social sirve para que la gente se pueda “jubilar con seguridad y dignidad”.

De la misma manera, agradeció el acuerdo de los legisladores republicanos y demócratas para sacar adelante la medida, y declaró que supondrá un aumento mensual de unos 360 dólares de media para estos beneficiarios de Seguro Social afectados por las dos regulaciones eliminadas.

Por su parte, la Asociación Nacional de Educación, una de las organizaciones que han abogado por la ley, dijo en un comunicado que las “penalizaciones” de aquellas regulaciones “han robado a los empleados del servicio público sus beneficios conseguidos con trabajo duro”, entre ellos los profesores y educadores.