Con información de EFE
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ganó el martes las primarias demócratas en el estado bisagra de Nevada, que será clave en las elecciones de noviembre, según proyecciones de algunos medios.
Biden tenía prácticamente asegurada la victoria al no enfrentarse a rivales significativos. Junto a él en la papeleta figuraba el nombre de la autora de libros de autoayuda Marianne Williamson, el congresista de Minesota Dean Phillips no presentó a tiempo su candidatura.
Con un 62,1 % de las papeletas escrutadas, Biden se hizo con el triunfo en Nevada, obteniendo un 90% del voto y dejando muy por debajo a Williamson, su principal rival, que cosechó un 2,5 % de los sufragios. La opción de ‘ninguno de los candidatos’ registró el 5,7 %.
La victoria en Nevada permite a Biden obtener los 36 delegados que asigna ese estado. Para proclamarse oficialmente como el candidato presidencial demócrata necesita unos 2.000 delegados.
En Nevada, alrededor de 2,3 millones de votantes se registraron para votar. De este total, el 31 % son demócratas, el 28 % son republicanos y el 34 % son independientes, según datos oficiales.