Con información de EFE
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a minimizar los daños a civiles en su ofensiva en el Líbano.
En una conversación el primer mandatario habló con él sobre la “urgente necesidad” de llegar a un acuerdo diplomático con el grupo islamista Hamás.
Tune in for a briefing with Press Secretary Karine Jean-Pierre. https://t.co/lWhD1naaqC
— The White House (@WhiteHouse) October 9, 2024
Asimismo, la Casa Blanca calificó de “franca y directa” la conversación entre los líderes, cuya relación se encuentra en su punto más tenso desde el inicio hace un año de la guerra en Gaza. Según Washington, la llamada duró 30 minutos, aunque The Times of Israel, citando fuentes de la oficina de Netanyahu, asegura que fueron 50.
A través de un comunicado con el contenido oficial de la misma, que empezaba con la reiteración del “compromiso inquebrantable” de Biden con la seguridad de Israel y una condena “inequívoca” al ataque que Irán lanzó el 1 de octubre sobre su territorio con cerca de 200 misiles, aunque no ahondó más en el tema.
En este sentido, Biden reafirmó ante Netanyahu “el derecho de Israel” a proteger a sus ciudadanos del grupo chií libanés Hizbulá, pero también “enfatizó la necesidad de minimizar el daño a civiles, particularmente en las zonas densamente pobladas de Beirut”.
Por otro lado, la Casa Blanca afirmó también este miércoles que no va a permitir que “el Líbano se convierta en Gaza” tras los comentarios que hizo el día anterior el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
“No permitiremos que el Líbano se convierta en Gaza, en otra Gaza. Eso no es lo que queremos ver”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en una rueda de prensa.