Con información de CNN

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea poner fin a la emergencia nacional de covid-19 y a las emergencias de salud pública el próximo 11 de mayo, así lo anticipó el lunes la Casa Blanca. En un comunicado de política de gobierno que se opone a dos medidas republicanas para terminar las emergencias, la Casa Blanca señaló que la emergencia nacional y la emergencia de salud pública que las autoridades declararon en respuesta a la pandemia se extenderían por última vez hasta el 11 de mayo.

La Casa Blanca emitió el comunicado para responder a un par de medidas en la Cámara de Representantes que buscan concluir la emergencia de salud pública y la emergencia nacional por el covid-19.

El gobierno argumenta que los proyectos de ley resultan innecesarios porque de todos modos planea ponerle fin las emergencias. La declaración también señala que la aprobación de las medidas antes del 11 de mayo tendría consecuencias no deseadas, como interrumpir los planes de la administración para terminar ciertas políticas autorizadas por las emergencias.