Con información de EFE 

El presidente estadounidense, Joe Biden, recortó a dos puntos porcentuales la ventaja del expresidente Donald Trump de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo, en momentos en que la mayoría de los votantes manifiestan opiniones negativas sobre ambos contrincantes.

Según el sondeo de NBC News divulgado el domingo, Biden recorta la ventaja anterior de Trump a solo dos puntos (44 %-46 %) en esta contienda, una mejora respecto a la encuesta del pasado enero, cuando la diferencia era de cinco puntos porcentuales (42 %-47 %) a favor de Trump.

En este reñido cara a cara entre Biden y Trump, la proporción de quienes dicen tener un gran interés en la carrera presidencial ha alcanzado su nivel más bajo en casi 20 años, con solo un 64 % de los votantes registrados con un alto interés en las elecciones.

Es una cifra notablemente más baja que la recogida por NBC News en estas fechas en las contiendas presidenciales de 2008 (74 %), 2012 (67 %), 2016 (69 %) y 2020 (77 %). La encuesta se realizó del 12 al 16 de abril, en un momento muy turbulento de la política estadounidense, coincidiendo con el comienzo del juicio penal a Trump en Nueva York, así como nuevos ataques y tensiones intensificadas en Oriente Medio.

Si bien Biden, de 81 años, supera a Trump, de 77, en los temas relacionados con el derecho al aborto y la unificación del país, el expresidente republicano se sitúa por delante en materia de competencia y manejo de la inflación.

Esta última encuesta a nivel nacional del canal NBC News encuentra que la inflación y la inmigración encabezan la lista de los problemas más importantes que enfrenta el país, mientras que solo un tercio de los votantes le dan crédito a Biden por una mejora de la economía.