Con información de DW 

Joe Biden y Kamala Harris dieron una muestra de unidad el jueves al celebrar su primer evento público conjunto desde que la vicepresidenta lo reemplazó en la candidatura de los demócratas de cara a las elecciones de noviembre en Estados Unidos.

Los cantos de «¡gracias Joe!» resonaron entre el público en un colegio en Maryland, cerca de Washington. Biden fue celebrado cuando se atribuyó el mérito de un importante acuerdo para reducir los precios de los medicamentos para los beneficiarios del seguro médico federal Medicare.

Pero la mayor estrella fue la vicepresidenta de Biden, que ha unido al Partido Demócrata y ha adelantado en las encuestas al republicano Donald Trump desde su abrupta entrada en la carrera. «Puede ser una gran presidenta», dijo Biden sobre Harris.

La aparición conjunta tuvo lugar un par de horas antes de que Trump ofreciera una conferencia de prensa en su club de golf en Nueva Jersey.

Ahora es Harris, de 59 años, quien cobra impulso contra Trump, de 78. Y Biden, a los 81 años y en el final de su mandato, parece revitalizado, abrazando el papel de mentor que le pasa el testigo a su protegido.