Con información de RT
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y los primeros ministros de Italia y Canadá, Giorgia Meloni y Justin Trudeau, quedaron fuera de la foto oficial de la Cumbre del G20, cuya primera jornada se desarrolla este lunes en el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, reporta Veija.
Se conoció que las cámaras captaron a Biden desplazándose en las cercanías del lugar, pocos segundos después de la toma de la imagen y algo semejante pasó con Trudeau.
Trascendió, ambos estaban en una reunión bilateral sostenida al margen de la cumbre, pero cuando arribaron al sitio pautado para la toma de la tradicional imagen, los líderes ya se habían dispersado. Meloni no estaba con ellos.
Posteriormente, funcionarios estadounidenses aseguraron a los medios que su retraso se debió a «problemas logísticos«. «Por cuestiones logísticas, tomaron la foto antes de que llegaran todos los líderes, por lo que varios de ellos no están allí», sostuvo un miembro de la delegación de Washington.
Del mismo modo, se aprestaron a mencionar que su no comparecencia no estuvo relacionada con una negativa a aparecer en la fotografía con el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
A Aliança nasce no G20, mas seu destino é global. Que esta Cúpula seja marcada pela coragem de agir. Declaro oficialmente lançada a Aliança Global contra a Fome e a Pobreza.
📸 @ricardostuckert pic.twitter.com/mBL6LaPshp
— Lula (@LulaOficial) November 18, 2024