Con información de EFE
La Casa Blanca, notificó que el presidente Joe Biden y Jill Biden, su esposa, asistirán a la toma de posesión del republicano Donald Trump.
Según medios locales, Biden ya había anunciado sus intenciones de acudir a este acto antes de que se celebraran las elecciones “ganara quien ganara”, a pesar de que Trump no estuvo presente en la toma de posesión del demócrata en 2021.
“El presidente (Biden) prometió que asistiría a la toma de posesión del ganador de las elecciones”, confirmó el lunes a los periodistas con los que viajaba en el Air Force Once, el avión presidencial, el portavoz de la Casa Blanca, Adrew Bates.
De la misma manera, según CBS News “el y la primera dama van a cumplir esa promesa y asistir a la inauguración. Él lo ve como una demostración importante del compromiso con nuestros valores democráticos y con honrar la voluntad del pueblo, mientras continuamos brindando una transición ordenada y efectiva”, agregó.
Es de mencionar, que cuando fue derrotado Trump, fue el primer presidente en más de 150 años que no asistió a la toma de posesión de su sucesor.