Con información de France24

El presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump acordaron celebrar un debate el 27 de junio y otro el 10 de septiembre, con los cuales ambos candidatos buscarán sumar votos de cara a las elecciones de noviembre. El primer debate en el mes de junio se realizará en Atlanta (Georgia). El segundo, en el mes de septiembre sería organizado por la emisora ​​ABC.

El acuerdo pone fin a meses de incertidumbre sobre si los candidatos a las elecciones de noviembre, que aún no han sido nominados oficialmente como aspirantes de sus partidos, debatirían o no.

La fecha de junio no tiene precedentes, al ocurrir antes de que las convenciones de ambos partidos nombren oficialmente a su candidato presidencial y a vicepresidente, mientras que el debate en septiembre responde a la insistencia de Trump para que el cara a cara se dé antes del inicio del voto por anticipado.

 Biden, de 81 años, estableció sus propios términos, incluido el de no tener audiencia en el estudio, buscando evitar que se repitan los debates, a menudo caóticos, con el político Trump en las elecciones de 2020. Trump, de 77 años, aceptó las fechas, aunque expuso una visión completamente diferente sobre el sitio, al plantear un lugar más grande para «propósitos de entusiasmo», mientras que su campaña pidió agregar debates en julio y agosto.

«Donald Trump perdió dos debates conmigo en 2020. Desde entonces, no se ha presentado a ningún debate. Ahora actúa como si quisiera debatir conmigo de nuevo. Bueno, alégrame el día, amigo», dijo Biden en un vídeo en X.

Biden además, se burló de Trump por su actual juicio por los pagos a la actriz de cine para adultos ‘Stormy Daniels’ al final de la campaña presidencial de 2016 para comprar su silencio sobre un encuentro sexual, que incluye un receso a mitad de semana, y agregó: «He oído que estás libre los miércoles».