Con información de EFE 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, se reunieron el jueves en la Casa Blanca con el objetivo de coordinar un plan para acelerar la entrega de armamento a Ucrania antes de que el líder estadounidense deje el cargo en enero de 2025.

Los dos líderes realizaron breves declaraciones a la prensa en el Despacho Oval antes de iniciar la reunión, que se produjo solo unas horas después de que la Casa Blanca anunciara un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania valorado en 8.000 millones de dólares, que incluye bombas capaces de alcanzar blancos rusos a 130 kilómetros de distancia.

“Rusia no prevalecerá. Ucrania prevalecerá, y continuaremos apoyándote en cada paso del camino”, prometió Biden a Zelenski, quien vestía su habitual atuendo militar de color verde oliva.

Biden ofreció detalles de ese paquete de ayuda, que contiene asistencia militar previamente aprobada por el Congreso y que será entregada a Ucrania antes de que asuma un nuevo presidente, tras las elecciones del 5 de noviembre en las que se enfrentarán la vicepresidenta Kamala Harris y el exmandatario Donald Trump.

“Para cuando termine mi mandato, que es el 20 de enero, habremos fortalecido la posición de Ucrania en futuras negociaciones”, aseveró Biden.