Con información de EFE.

El comercio electrónico estadounidense experimentó un crecimiento histórico durante el Black Friday, alcanzando la cifra récord de 11.800 millones de dólares en ventas en línea, lo que representa un aumento del 9.1% con respecto al año anterior, según datos de Adobe Analytics.

El pico de actividad online se registró entre las 10 a.m. y las 2 p.m. (hora del este), periodo en el que los consumidores gastaron a un ritmo de 12.5 millones de dólares por minuto.

Entre las categorías de productos que mostraron los mayores saltos en ventas por internet se encuentran las consolas de videojuegos (con un aumento del 1,900%), los televisores y los auriculares. Los descuentos más significativos se aplicaron en juguetes (hasta 30%), electrónica (29%) y ropa (25%).

Un factor clave fue la dominancia del móvil, ya que el 55.2% de todas las ventas online ($6.500 millones) se realizaron a través de dispositivos móviles, impulsando las compras impulsivas. Además, la Inteligencia Artificial (IA) jugó un rol fundamental, disparando un 805% el tráfico a sitios minoristas y demostrando ser un motor de conversión, ya que los usuarios que utilizaron la IA para encontrar ofertas tuvieron un 38% más de probabilidades de concretar una compra.