Con información de Telemundo 51.

Tras una oleada de indignación global por los altos costos, la FIFA anunció una reducción drástica en los precios de algunas entradas para la Copa del Mundo 2026.

Los aficionados más leales podrán adquirir boletos en la nueva categoría «grada básica» por apenas 60 dólares, incluso para la gran final, cuyo precio original ascendía a miles de dólares.

Esta corrección en la estrategia de ventas busca beneficiar a los seguidores que acompañan fielmente a sus selecciones. Las federaciones nacionales serán las encargadas de distribuir estas entradas de bajo costo entre sus hinchas más constantes.

El ente rector del fútbol mundial tomó esta decisión tras ser criticado por incumplir la promesa de precios accesibles y por implementar sistemas de «precios dinámicos» que encarecían el acceso al evento que se celebrará en EE. UU., México y Canadá.

Aquí tienes la nota deportiva actualizada con los resultados de la gala The Best de la FIFA 2025, junto con un breve resumen de las noticias políticas internacionales que mencionaste al final: