Con información de DW.
Los ataques con proyectiles israelíes contra la Franja de Gaza han causado la muerte a al menos 91 palestinos, según registros forenses y de la Defensa Civil. El punto más afectado ha sido el centro de la Franja tras bombardeos en el campo de refugiados de Nuseirat.
El punto donde más víctimas se han registrado hasta ahora ha sido el centro de la Franja con al menos 42 personas muertas tras bombardeos, muchos con drones, contra casas y edificios del campo de refugiados de Nuseirat, según relatan fuentes médicas.
En uno de ellos, Israel destruyó la casa de la familia Abu Dalal matando a 20 personas, de las que 15 fueron trasladadas a la morgue y otras cinco continúan atrapadas entre los escombros.
El portavoz de la Defensa Civil, Mahmud Basal, dijo a AFP que la situación en Gaza es «catastrófica y aterradora». Israel comenzó a bombardear de nuevo el martes la Franja de Gaza tras acusar al movimiento islamista Hamás de atacar a sus soldados en el territorio palestino, sin especificar dónde, en violación de la tregua. Por su parte Hamás negó haber atacado a soldados israelíes en Rafah, en el sur de Gaza, y reafirmó su compromiso con el alto el fuego.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que no ve estos ataques como una quebrantamiento del pacto de cese al fuego, argumentando a la prensa que «mataron a un soldado israelí y los israelíes respondieron, y deberían responder cuando eso ocurre».

