Con información de Infobae.

El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta máxima dirigida a sus ciudadanos y residentes, instando a no viajar ni permanecer en Venezuela ante los riesgos de “detención ilegal, tortura durante la detención, terrorismo, secuestro, prácticas policiales injustas, delitos violentos y disturbios civiles”.

Según una comunicación oficial de la embajada estadounidense en Venezuela instaron que, en caso de tener conocimiento de algún ciudadano estadounidense detenido en el país sudamericano, se contacte directamente al correo oficial de la embajada.

La advertencia se produce en el contexto de un incremento de las hostilidades verbales y medidas entre los gobiernos de Caracas y Washington.

De la misma manera, el director de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), Terry Cole, también acusó al gobierno de Maduro de colaborar con las guerrillas colombianas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para trasladar “cantidades récord de cocaína” a carteles mexicanos con destino final en Estados Unidos.

Cole sostuvo que “Venezuela se ha convertido en un estado narcoterrorista que sigue colaborando con las FARC y el ELN de Colombia para enviar cantidades récord de cocaína desde Venezuela a los carteles mexicanos, que siguen entrando a Estados Unidos”.