Con información de Infobae

El asesor de asuntos internacionales de Brasil, Celso Amorim, afirmó que el gobierno de Lula da Silva no reconoce los resultados de las recientes elecciones en Venezuela.

“El principio de la transparencia no fue respetado”, por lo que la fraudulenta victoria de Nicolás Maduro, no puede ser reconocida, destacó Amorim

De la misma manera Amorim, ex ministro de Relaciones Exteriores en los primeros dos mandatos de Lula, compareció ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados para exponer la postura de Brasil frente a la crisis electoral venezolana.

En sus palabras, los intentos de mediación de Brasil están guiados por los principios de “defensa de la democracia, no injerencia en asuntos internos y resolución pacífica de controversias”. Sin embargo, recalcó que la negativa del régimen a publicar los resultados detallados compromete la transparencia del proceso.

En este sentid, indicó que por esta razón, Brasil no reconoce la supuesta victoria de Maduro ni la del opositor Edmundo González Urrutia, actualmente exiliado en España debido a la persecución política del régimen chavista.

Además, Sobre las actas del Consejo Nacional Electoral (CNE) divulgadas por la oposición, acotó que “reconocer resultados distintos con base en los datos recogidos por un candidato, representaría un precedente peligroso para la institucionalidad democrática”.