Con información de Diario Las Américas 

La Junta Escolar del condado de Broward rebajó a siete la lista de candidatos que aspiran a ocupar el puesto de superintendente de ese distrito de escuelas públicas del sur de Florida, tras el despido el pasado año de la Dra Vicky Cartwright. Antes de entrar a la reunión del lunes 22 de mayo, la lista de candidatos era de nueve aspirantes, presentados por la firma de contratación de ejecutivos McPherson & Jacobson, LLC, que se encargó de examinar y preparar a una oferta original de 26 solicitantes.

El grupo de semifinalistas incluye a:

-Peter Licata, superintendente regional del distrito escolar del condado Palm Beach.

-Sito Narcisse, superintendente del distrito escolar de East Baton Rouge Parish, Lousiana.

-Jason Nault, superintendente asociado, distrito escolar de Waukegan, Illinois.

-Wanda Paul, directora de operaciones del distrito escolar de Houston; anteriormente se desempeñó en el distrito escolar del condado de Palm Beach.

-Rita Raichoudhuri, exsuperintendente Kalamozoo, distrito escolar de Michigan.

-Luis Solano, superintendente adjunto, distrito escolar de Detroit, exsuperintendente asociado en el condado de Collier y director de escuela pública en Miami-Dade.

-Valerie Wanza, jefa de personal interina de las Escuelas Públicas del condado de Broward, exsuperintendente interino del propio distrito.

Los candidatos escogidos el lunes tienen hasta el próximo jueves para responder en un video, tres preguntas realizadas por la Junta, para que ésta tenga argumentos para hacer una nueva criba y escoger a los finalistas en la reunión del 30 de mayo. BCPS es el segundo distrito escolar más grande de Florida, en él estudian 256.000 alumnos y 110.000 adultos, en casi 300 planteles educativos.