Con información de DW.

El presidente salvadoreño Nayib Bukele acusó a la Semana de la Moda de París de «glorificar a los criminales», tras un desfile que representó a presos que mantiene El Salvador en una megacárcel de máxima seguridad.

Es de mencionar que el diseñador Willy Chavarría, de origen mexicano y nacido en Estados Unidos, presentó el viernes en París un desfile en el que se arrodillaron varios hombres tatuados, en camisetas y pantalones cortos de color blanco.

Esta postura y vestimenta es similar a la impuesta a los internos del Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), la prisión de máxima seguridad construida por Bukele para encerrar a pandilleros.

«Este es el resultado de glorificar a los criminales en París. Quien perdona al lobo sacrifica a las ovejas», señaló Bukele en un mensaje en la red social X acompañado del video de una joven que dice tener miedo de vivir en la capital francesa, sin mayor explicación. La publicación fue reposteada por el  multimillonario Elon Musk, dueño de X, Tesla y SpaceX.

«Estamos listos para enviárselos a París en cuanto recibamos luz verde del gobierno francés», ironizó Bukele en un mensaje el sábado, al reaccionar al desfile de Chavarría.