Con información de EFE.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó que “le tiene sin cuidado que le llamen dictador» y que prefiere eso «a ver cómo matan a los salvadoreños”.
Estas declaraciones las ofreció en su discurso por el primer año de su segundo mandato consecutivo, en la que señaló que en “lo personal me ha dicho dictador en todos los medios que han querido y podido. Desde los panfletos salvadoreños, hasta los panfletos internacionales, los más prestigiosos (sin especificar)”, dijo Bukele durante una sesión solemne de la Asamblea Legislativa desarrollada en el Teatro Nacional en San Salvador.
«¿Saben qué? me tiene sin cuidado que me llamen dictador», manifestó ante diputados del Congreso, representantes del cuerpo diplomático en El Salvador y de diversas instituciones, y aseguró que «refiero que me llamen dictador a ver cómo matan a los salvadoreños en la calles».
Y siguió: «Prefiero estos momentos cuando agarro el celular y veo: dictador, dictador, dictador… en las noticias y no ver asesinato, asesinato, asesinato…)».
«Prefiero que me llamen dictador pero que los salvadoreños podamos vivir al fin en paz. Que se queden ellos discutiendo su semántica y nosotros vamos a seguir enfocados en buscar resultados y contrario a las mentiras que ellos difunden día y noche, tenemos más resultados que cualquier otro gobierno en toda nuestra historia», agregó.
«Democracia, institucionalidad, transparencia, derechos humanos, Estado de derecho, suenan bien, son grandes ideales en realidad, pero son términos que en realidad solo se usan para mantenernos sometidos», indicó Bukele durante una sesión solemne de la Asamblea Legislativa desarrollada en el Teatro Nacional en San Salvador.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo en la noche de este domingo, en su discurso por el primer año de su segundo mandato consecutivo, que la democracia, la transparencia, los derechos humanos y el Estado de derecho «son términos» que en la realidad se usan para mantener sometidas a las personas.