Con información de Telemundo 51.
Autoridades locales y federales han asestado un duro golpe a una sofisticada red delictiva dedicada a robos en negocios, con la captura de Rauniel Quintero, de 41 años.
La detención se produjo en una vivienda de Miami Gardens, donde los agentes descubrieron un botín valorado en más de un millón de dólares.
La investigación se intensificó tras un violento saqueo hace un mes en Kicked Up Sneaker Boutique, una tienda en Hialeah propiedad de Axel Rosario. Los delincuentes se llevaron mercancía y efectivo por un valor cercano a los $50,000. «Fue un golpe muy difícil para nosotros. Mi mamá es paciente de cáncer y parte de ese dinero era para su tratamiento», confesó Rosario.
Gracias a una operación conjunta, la policía localizó en la residencia de Quintero más de 600 teléfonos celulares, ropa y otros artículos.
Según el portavoz policial, Michael Vega, «los sospechosos están involucrados en una serie de robos en West Miami y, según la investigación, su red se extiende hasta Nueva Jersey».
Las autoridades vincularon una camioneta Dodge Ram negra, vista en varios de los atracos, con la residencia del sospechoso. Quintero enfrenta cargos por tráfico de bienes robados y hurto mayor, mientras la policía busca a otros miembros del grupo.

