Con información de Infobae.
Una mujer fue atacada por un caimán cuando navegaba en kayak en el Tiger Creek Preserve, ubicado en el condado de Polk, Florida.
La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC), el ataque ocurrió el pasado lunes 3 de marzo y dejó a la víctima con una mordedura en el codo.
La mujer fue trasladada de inmediato a un hospital local para recibir tratamiento, aunque las autoridades no han revelado detalles sobre la gravedad de sus lesiones.
De acuerdo con la FWC, un cazador especializado en caimanes fue enviado al lugar para localizar y capturar al animal involucrado en el ataque. A pesar del incidente, otros navegantes fueron vistos en el agua poco después, lo que subraya la rareza de este tipo de eventos en la región.
El ataque ha generado preguntas sobre el comportamiento del caimán, ya que, según explicó el experto en caimanes Brandon Fisher a FOX 13 Tampa Bay, estos animales suelen evitar a los navegantes.
Sin embargo, Fisher sugirió que el caimán pudo haberse sentido amenazado, especialmente porque el incidente ocurrió durante la temporada de apareamiento, un período en el que los caimanes pueden volverse más territoriales y defensivos.