Con información de El Nuevo Herald.
El recién electo alcalde de Hialeah, Bryan Calvo, está impulsando un mensaje de unidad y equilibrio político al anunciar su apoyo a dos candidatos que compiten en la segunda vuelta de las elecciones municipales del 9 de diciembre, a pesar de que ambos se postularon originalmente con facciones rivales a la suya.
Calvo ha respaldado públicamente a Gelien Pérez (puesto 3 del Concejo) y a William «Willy» Marrero (puesto 4 del Concejo), señalando su intención de formar una «coalición para aprobar la agenda» en su próxima administración. Esta estrategia busca trascender las divisiones políticas que han caracterizado el último año en Hialeah.
- Gelien Pérez, exdirectora de recursos humanos de la ciudad y líder en la primera vuelta (40.5%), es vista por Calvo como la candidata más calificada por su conocimiento del funcionamiento interno de Hialeah. Se enfrenta a Jessica Castillo (36%).
- William «Willy» Marrero (22 años) ha asegurado un lugar en la segunda vuelta (25% en primarias) con un mensaje de juventud y renovación. Sorprendentemente, cuenta con el apoyo tanto del alcalde saliente como del entrante, posicionándose como un puente entre administraciones. Se enfrentará a Javier Morejón (23.3%).
El alcalde electo enfatizó que su apoyo no es incondicional y que un gobierno efectivo requiere diferentes puntos de vista. Si Pérez y Marrero ganan, sus victorias podrían otorgarle a Calvo una mayoría crucial en el Concejo, permitiéndole avanzar su agenda y realizar un nombramiento clave en enero.

