Los republicanos de la Cámara de Representantes de Florida aprobaron la madrugada del jueves una prohibición de los abortos después de 15 semanas, moviéndose para restringir el acceso al procedimiento antes de una decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos que podría limitar el derecho al aborto en Estados Unidos.
La Cámara de Representantes, controlada por el Partido Republicano, observó la excepción del aborto de 15 semanas después de varias horas de debate entre los demócratas que dijeron que la medida impondría una carga necesaria a las mujeres y los republicanos que dijeron que estaban protegiendo a los no nacidos.
“Este es el derecho a la vida y renunciar a la vida es inconcebible para mí”, dijo la representante republicana Dana Trabulsy, quien reveló anteriormente que tuvo un pero que “se ha arrepentido todos los días desde entonces”.
Los republicanos en varias legislaturas estatales se están moviendo para imponer nuevas restricciones al aborto después de que la Corte Suprema de los EEUU señalara que mantendría una ley de Mississippi que prohíbe los abortos después de 15 semanas y potencialmente anularía la histórica decisión Roe v. Wade.
Se espera una decisión en ese caso a finales de este año, de acuerdo a lo que destaca AP.