Con información de swissinfo
La campaña del expresidente Donald Trump para las próximas elecciones del 5 de noviembre recaudó en mayo 141 millones de dólares, que sumados a los 150 millones recolectados por grupos afines dan una cifra cercana a los 300 millones para el ‘trumpismo’, el mejor mes registrado en 2024.
La campaña comunicó que los donantes que han aportado directamente a su equipo político fueron más de dos millones, que cotizaron una media de 70,27 dólares cada uno, y de ellos medio millón eran nuevos en la ‘causa’, pues nunca habían participado.
De la cantidad de 141 millones, destaca el aporte de 53 millones (más de la tercera parte) que fue recaudado solamente entre el jueves y el viernes, en las 24 horas posteriores al veredicto de culpabilidad de Trump por un jurado en Manhattan, lo que significa que en esas 24 horas el ritmo medio de donaciones supuso 2 millones por hora.
Para el ‘trumpismo’, la explicación a este fenómeno tiene varias razones: “Porque los estadounidenses recuerdan la economía a toda máquina, las fronteras seguras, la paz y la fortaleza tanto en casa como en el extranjero (que se logró) con Donald Trump”, señalan los asesores Chris LaCivita y Susie Wiles.