Con información de Infobae
El gobierno de Canadá manifestó su confianza en que su país puede evitar los aranceles del 25% anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que podrían entrar en vigor el próximo 1 de febrero.
En declaraciones por el primer ministro saliente de Canadá, Justin Trudeau, y la primera ministra de la provincia petrolera de Alberta, Danielle Smith, señalaron que su gobierno está preparado para tomar represalias si los aranceles son aplicados, recordando que Canadá superó un desafío similar durante la primera presidencia de Trump, cuando renegociaron el tratado de libre comercio.
“Si la economía estadounidense va a ver el auge que Donald Trump predice, necesitará más energía, más acero y aluminio, más minerales básicos, más de las cosas que Canadá le vende a Estados Unidos todos los días”, expresó Trudeau.
Según cifras oficiales, cerca del 60% de las importaciones estadounidenses de petróleo provienen de Canadá, y aproximadamente una cuarta parte del crudo consumido diariamente en ese país tiene origen canadiense.
Además, Canadá es el principal proveedor extranjero de acero, aluminio, uranio y 34 minerales considerados esenciales por el Pentágono.