Con información de Infobae

La celebración de Año Nuevo en Central Park, que originalmente iba a contar con un espectáculo de drones como alternativa a los tradicionales fuegos artificiales, fue cancelada.

Según informó Gothamist, la decisión se tomó luego de un accidente ocurrido en un evento similar en Florida, donde un niño de siete años resultó gravemente herido tras ser impactado por un dron.

Este incidente, que tuvo lugar el pasado sábado en el parque Lake Eola de Orlando, está siendo investigado por la Administración Federal de Aviación (FAA).

El espectáculo de drones en Central Park había sido anunciado como reemplazo de los fuegos artificiales, que inicialmente fueron prohibidos por el alcalde Eric Adams debido a una sequía regional. Aunque esta restricción fue levantada posteriormente, no hubo tiempo suficiente para reprogramar los fuegos artificiales ni contratar a otro proveedor de drones.

Crystal Howard, portavoz de la organización New York Road Runners, encargada del evento Midnight Run en Central Park, explicó que, debido a la proximidad de la fecha, no fue posible encontrar una solución alternativa. En su lugar, se están planificando actividades adicionales para los corredores, como la presencia de más DJs y experiencias de iluminación tradicionales.