Luis Gilberto Murillo, el canciller de Colombia, ha negado categóricamente la existencia de cualquier propuesta formal de paz dirigida a Venezuela por parte del gobierno colombiano. A pesar de los rumores que circulan sobre un supuesto borrador de acuerdo, Murillo asegura que Colombia se mantiene en una posición de observador, manteniendo diálogos abiertos y esperando instrucciones claras sobre cómo proceder.

De igual forma, enfatizó el compromiso de los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva, respectivamente, para ofrecer su apoyo en la búsqueda de la reconciliación política en Venezuela, siempre que se les pida.

Ambos líderes han expresado su disposición a colaborar en cualquier iniciativa que promueva la estabilidad y la paz en la región.

“No tenemos borrador, ustedes saben que el presidente Petro y el presidente Lula, inclusive en la última reunión que tuvieron, están muy dispuestos a colaborar y contribuir en el caso de Venezuela en avanzar hacia la reconciliación política y contribuir en lo que esté alcance”, comentó a los medios de comunicación.