Con información de Telemundo51

Desde finales de la tarde del lunes hasta la noche, una escena de caos y desesperación se apoderó del área de la avenida 67 del noroeste y Main Street en Miami Lakes, cuando una gran inundación y un inesperado agujero en el pavimento dejaron a su paso daños materiales y pérdidas significativas para residentes y negocios locales.

Ray García, concejal de Miami Lakes, brindó detalles sobre el incidente que desencadenó el caos. «Lo que ocurrió aquí fue que pasadas las 4 y 30 de la tarde, un contratista que trabaja para Comcast estaba instalando unos cables subterráneos y accidentalmente rompieron la tubería principal de 12 pulgadas. Es una rotura de gran envergadura», explicó García.

Entre los afectados se encontraba Marie, quien lamentablemente vio cómo su auto caía de frente en el hueco formado por la rotura de la tubería. «Yo estaba manejando porque todo el mundo lo hacía. La inundación no era tan profunda y no había ninguna señal, ni nadie advirtiendo de que había un hueco por la rotura. Tuve que salir de mi auto como pude, por la puerta del pasajero. He perdido mi día de trabajo y mi auto por esto, porque no había una señal», expresó la afectada reflejando la frustración de muchos afectados por la falta de advertencias.

Una cuadrilla del Departamento de Acueducto y Alcantarillado de Miami-Dade acudió al lugar para contener la situación, cerrando la llave de la conductora afectada con el objetivo de mitigar la inundación y el derrame de agua. Sin embargo, los estragos ya estaban hechos. Varios negocios del área, incluyendo restaurantes, sufrieron daños materiales, al igual que numerosos residentes que se vieron privados del suministro de agua.

Ante la gravedad de la situación, el concejal Ray García aseguró que se estaban tomando medidas para resolver el problema. «Hay varias conexiones que vienen hasta esta conductora de agua y están cerrando al menos 7 u 8 de ellas, lo cual ha provocado que salga menos agua a esta hora, aunque seguro trabajarán toda la noche», aseguró García, apuntando hacia un esfuerzo continuo por parte de las autoridades para restaurar la normalidad en la zona afectada.