Con información de EFE 

El exgobernador Henrique Capriles anunció el domingo que retira su candidatura a las primarias opositoras del 22 de octubre, en las que se definirá el abanderado del antichavismo para las presidenciales de 2024 y así, dar paso a una “opción viable” de algún competidor que no esté inhabilitado para ejercer cargos públicos como él.

En una alocución transmitida a través de las redes sociales, explicó que, debido a la inhabilitación de 15 años que le impuso la Contraloría General en 2017, participará en las primarias simplemente como militante, para “facilitar una opción que pueda materializar el objetivo”, competir en las presidenciales de 2024.

Capriles insistió en que apoyará las votaciones del 22 de octubre, cuando espera que la oposición se haga con “una candidatura fuerte y viable”, mostrándose convencido de que “en el 2024 pueda haber un cambio” político en el poder.

El también exgobernador de Miranda figuraba como el segundo favorito en las encuestas, pero María Corina Machado quintuplica los respaldos, de acuerdo con algunas encuestadoras.