Con información de El Nacional
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió este lunes en el Palacio de Miraflores a Laura Dogu, la nueva encargada de negocios de Estados Unidos para el país.
Este encuentro marca el reinicio formal de los vínculos diplomáticos entre ambas naciones, tras siete años de ruptura y apenas un mes después de la captura de Nicolás Maduro.
El ministro de Comunicación, Miguel Ángel Pérez Pirela, confirmó la reunión destacando que forma parte de una agenda conjunta de interés bilateral.
Laura Dogu, quien lidera la misión estadounidense, trabajará con sectores públicos, privados y la sociedad civil para implementar un plan estratégico de tres fases diseñado por Washington.
Según el secretario de Estado, Marco Rubio, esta hoja de ruta comenzará con una etapa de estabilización, seguida de la recuperación económica y culminará con una transición democrática definitiva. La diplomática expresó su disposición inmediata para trabajar junto a su equipo en la reconstrucción de la relación bilateral.
Hoy me reuní con Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez para reiterar las tres fases que el @SecRubio ha planteado sobre Venezuela: estabilización, recuperación económica y reconciliación, y transición – LFD pic.twitter.com/QoMbqgOf8S
— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) February 2, 2026

