Con información de El Carabobeño
Una primera caravana de cerca de 1.000 migrantes venezolanos salió desde Ciudad Hidalgo, en Chiapas, sur de México, con destino a EEUU, en busca de trabajo y mejores condiciones de vida, a pesar de las nuevas restricciones migratorias en ese país.
Esta es la primera caravana de migrantes de este país que ingresó de manera irregular en este año por la frontera mexicana con Guatemala, quienes llegaron a Tapachula ubicado, a unos 38 kilómetros de la línea fronteriza, para descansar y luego continuar su recorrido.
Al frente de la caravana, un grupo de migrantes mostraban una manta en la que se leía «S.O.S, Libertad y paz», mientras mantenían la caminata por la frontera sur de México. En este grupo viaja el venezolano Miguel Garrido con el propósito de llegar a Estados Unidos.
Sin embargo, estuvieron esperando cinco días en Ciudad Hidalgo con la promesa por parte de las autoridades migratorias en el país de que los atenderían, pero fueron engañados, según acusó, por lo que pidieron ayuda de autobuses para evitar molestias a la población mexicana en su paso por el país.