Con información de DW.

El español Carlos Alcaraz alcanzó la cima del tenis mundial este domingo al conquistar su primer título del Abierto de Australia tras derrotar en la final a Novak Djokovic.

Con un marcador de 2-6, 6-2, 6-3 y 7-5, el joven murciano se convirtió en el tenista más joven de la era Open en poseer los cuatro trofeos de Grand Slam. El encuentro, presenciado por la leyenda Rafael Nadal, consolidó a Alcaraz como el relevo generacional definitivo en el circuito profesional.

A pesar de un inicio arrollador por parte del serbio, quien dominó el primer set con un nivel técnico impecable, Alcaraz logró remontar imponiendo una intensidad física que su rival de 38 años no pudo sostener.

El partido duró poco más de tres horas y mostró la madurez táctica del español, quien supo gestionar los momentos de presión frente al jugador más laureado de la historia. Con este triunfo, Alcaraz suma su séptimo título grande y blinda su posición como el número uno del ranking mundial de la ATP.

Novak Djokovic, por su parte, reconoció la superioridad del español y bromeó sobre la dificultad de jugar ante las «leyendas españolas» en alusión a la presencia de Nadal en la Rod Laver Arena.

A pesar de la derrota, Djokovic asciende al tercer puesto del ranking mundial, aunque se queda a las puertas de lograr su récord histórico de 25 títulos de Grand Slam. El serbio agradeció el apoyo del público australiano y destacó que Alcaraz representa el futuro y el presente más brillante del deporte blanco.