Con información de Infobae y Honduras
Hace más de 10 días, una protesta estudiantil a favor de Palestina y en contra de Israel sacudió a las universidades más prestigiosas de Estados Unidos causando una crisis social y política sin antecedentes. Hasta el domingo habrían sido detenidos por la policía más de 800 estudiantes en 20 universidades diferentes.
Las protestas tienen como epicentro a Columbia, New York, Harvard, Yale, Emerson y Princeton, estas desembocaron en acciones contra profesores y estudiantes judíos, impactando además en la campaña presidencial que protagonizan Joe Biden y Donald Trump, y su final es impredecible por las exigencias que plantean los estudiantes para terminar con la ocupación de las universidades.
La Casa Blanca insistió el domingo en que las manifestaciones propalestinas que sacuden las universidades deben ser pacíficas luego de que la policía arrestó a unas 275 personas en cuatro campus el fin de semana.
“Ciertamente respetamos el derecho a las protestas pacíficas”, dijo el vocero del Consejo de Seguridad Nacional John Kirby, sin embargo, acotó que, condenan “el lenguaje de antisemitismo que hemos escuchado últimamente y ciertamente condenamos todo el discurso de odio y las amenazas de violencia que existen”.