Con información de Noticias Telemundo.
Al menos 37 personas fallecieron durante el fin de semana tras tiempo severo en los estados de Mississippi, Missouri, Alabama, Arkansas, Texas, Oklahoma y Kansas, mientras poderosos sistemas de tormentas continuaban avanzando por el Centro y Sur del país.
La mayoría de las muertes, 12, se reportan en Missouri, principalmente en el condado Wayne. En Mississippi se reportaron seis fallecidos tras los tornados. Otras tres personas fallecieron en el condado Independence, en Arkansas, según las autoridades.
Unas 9 millones de personas seguían bajo alerta de tornado, incluyendo los estados de Mississippi, Alabama y Tennessee. Con 12 muertes registradas, Missouri es el estado con el mayor saldo letal.
El sistema de tormentas dejó edificios en ruinas, destrozó el tendido eléctrico e intensificó más de 100 incendios forestales.
El presidente, Donald Trump, anunció este domingo que la Guardia Nacional ha sido desplegada en Arkansas, donde han muerto 3 personas, para colaborar con las comunidades en la recuperación por los daños provocados por las tormentas.
Unas 40 millones de personas se encuentran en riesgo de sufrir inclemencias meteorológicas desde Florida hasta el oeste de Nueva York, ya que la amenaza de las tormentas se ha desplazado hacia la Costa Este.
Entre las ciudades de la zona de riesgo se encuentran Pittsburgh y Erie, en Pennsylvania; Jacksonville, en Florida; Cleveland, en Ohio; y Charlotte y Raleigh, en Carolina del Norte. Las tormentas más fuertes afectarán a partes del oeste de Pennsylvania.