Con información de El Nuevo Herald
El novio de una mujer residente del centro de la Florida cuya hija adolescente se había reportado desaparecida en febrero, fue acusado el miércoles de haber matado a la chica de 13 años. Stephan Sterns está acusado de homicidio en primer grado por el asesinato de Madeline Soto, de acuerdo con archivos judiciales del Condado Osceola.
Madeline Soto se reportó como desaparecida el 26 de febrero después que su madre, Jennifer Soto, dijo que no encontró a la jovencita cuando la fue a recoger a la escuela. Días más tarde, su cuerpo sin vida se halló en un área boscosa.
En una conferencia de prensa, Andrew Bain, fiscal estatal del Condado Osceola, dijo que la fiscalía aún no había decidido pedir la pena de muerte para Sterns.
Bain no especificó si la madre de la chica era o no sospechosa de complicidad, aunque Betty Holland, jefa de la policía de Kissimmee, aseguró que, Jennifer Soto ha cooperado con los detectives a lo largo de la investigación. Sterns permanece preso, sin derecho a salir en libertad bajo fianza.
Tras un registro en internet, no se encontró ninguna información sobre si Sterns tiene o no un abogado defensor que lo defienda de la acusación. Sterns ya encara docenas de cargos de agresión sexual contra un menor de 12 años y de posesión ilegal de material de abuso sexual infantil relacionado con Madeline Soto. Tenía programado comparecer en corte por dichos cargos el miércoles, pero su defensor de oficio presentó una moción para posponer el juicio mientras continúa preparando la defensa.