Con información de Local 10.
Los católicos del sur de Florida se unieron en oración después de que el Vaticano confirmara que el Papa Francisco se encuentra en estado crítico mientras continúa luchando contra graves problemas de salud.
La Catedral de Santa María en Miami celebró varios servicios el domingo en múltiples idiomas. Uno en creole haitiano, otro en inglés y uno en español.
Asimismo, el Reverendo Robert Ayala, de la Iglesia Católica de la Natividad en Hollywood, compartió su profunda preocupación por el Santo Padre de 88 años con Cody Weddle de Local 10.
“Ha sido un Santo Padre increíble”, dijo Ayala. “Ha guiado a la iglesia y como pastor del rebaño, obviamente queremos lo mejor para él”.
Mientras que Virginia Stewart, una católica local, expresó su compromiso con la oración. “Rezo por él y rezo mi rosario por él todos los días”, dijo.
Richard Amsden, otro feligrés local, reflexionó sobre la gravedad de la condición del Papa. “Tiene bronquitis, tiene 88 años y ahora con neumonía doble”, dijo Amsden. “Ciertamente siempre está en nuestras oraciones y sabemos que Jesús es el médico divino. Y rezamos para que lo cuide”.