Con información de Telemundo51

Una estructura construida sobre el pozo de un templo antiguo en la India se derrumbó el jueves cuando una multitud de feligreses rezaba en un festival de Rama, una de las deidades indias más veneradas, y murieron al menos 35 personas según lo informado por las autoridades hasta el momento.

Decenas de personas cayeron al pozo en el templo en Indore, estado de Madhya Pradesh, al derrumbarse la estructura y quedaron cubiertas por los escombros. El jefe de Gobierno de la región, Shivraj Singh Chauhan, dijo que, el derrumbe de la infraestructura se debió al exceso de peso, el hacinamiento y las fuertes pisadas de la gente al pasar, asimismo, detalló la apertura de una investigación.

De igual forma se conoció que, unas 18 personas fueron rescatadas y hospitalizadas con heridas. Rescatistas bombeaban el agua del pozo en busca de más gente atrapada ahí. Las autoridades del templo dejaron de usar el pozo hace años y lo cubrieron con la estructura.

La autoridad regional ofreció una compensación económica de 500.000 rupias (unos $6,000) a las familias de las víctimas y 50,000 rupias (unos $600) a cada uno de los heridos, además de tratamiento médico gratuito. Los accidentes como estampidas o hundimientos en las infraestructuras de templos son comunes en la India, especialmente durante celebraciones religiosas, debido a la gran cantidad de personas que acuden a estos eventos y las pocas medidas de seguridad para el control de las multitudes.