Con información de Miami Diario 

Derrick White anotó 24 puntos, incluidos seis triples, y los Celtics de Boston dominaron el jueves 110-97 al Heat de Miami en el Juego 5 para extender la final de la Conferencia Este. Marcus Smart tuvo 23 puntos y cinco robos. Jayson Tatum y Jaylen Brown terminaron con 21 puntos cada uno cuando los Celtics obtuvieron su segunda victoria consecutiva y redujeron la ventaja de la serie de Miami a 3-2.

Celtics mantiene vivas las esperanzas en convertirse en el primer equipo en la historia de la NBA en superar un déficit de 3-0 para ganar una serie. Los equipos previamente en esa posición tienen 0-150 de todos los tiempos. Miami nunca lideró y tuvo 16 pérdidas de balón.

Se lanzaron en busca de balones sueltos, superaron a Miami en rebotes y se encontraron en bandejas y volcadas en transición mientras acumulaban hasta 20 puntos en la primera mitad. El Heat intervino, pero Boston siguió anotando triples y aumentó su ventaja hasta 96-72 en el último cuarto. Los fanáticos de Boston volvieron a encender un «¡Beat the Heat!» canto que no había sido frecuente desde el Juego 1.