Con información de CNN

La familia de Connor Sturgeon, quien fue asesinado después de llevar a cabo un mortal tiroteo en el que fallecieron cinco personas el lunes en el Old National Bank en Louisville, Kentucky, planea someterlo a una prueba cerebral para detectar encefalopatía traumática crónica, comúnmente conocida como CTE, así lo indicó a CNN su padre y un portavoz de la familia.

Pete Palmer, un amigo de la familia que habla en nombre de los Sturgeon, aseguró que la familia y el médico forense del estado están buscando que le hagan una prueba al cerebro de Connor Sturgeon. La oficina del médico forense completó la mayoría de sus pruebas, y ahora comenzará el proceso de prueba para CTE.

La CTE, una enfermedad cerebral neurodegenerativa, se puede encontrar en personas que han estado expuestas a traumatismos craneales repetidos. Los estudios han encontrado que los golpes repetitivos en la cabeza, incluso sin conmoción cerebral, pueden provocar CTE.

La familia de Sturgeon cree que tuvo tres conmociones cerebrales significativas: dos como jugador de fútbol americano en octavo grado y una en baloncesto como estudiante de primer año de secundaria, según Palmer.

La enfermedad, que solo se puede diagnosticar con una autopsia y un examen neuropatológico, se caracteriza patológicamente por una acumulación de proteína tau en el cerebro que puede desactivar las neurovías y provocar una variedad de síntomas que incluyen pérdida de memoria, confusión, deterioro del juicio, agresión, depresión, ansiedad, problemas de control de impulsos y, a veces, comportamiento suicida.

Sin embargo, los expertos señalan que síntomas como estos pueden no ser causados necesariamente por CTE; podrían ser causados por lesiones en la cabeza en sí mismas, o por algo completamente ajeno.