Con información de DW.
Seguidores del chavismo se movilizaron este martes en la capital venezolana para exigir la liberación del expresidente Nicolás Maduro, quien cumplió un mes de haber sido capturado por fuerzas estadounidenses.
Maduro y su esposa, Cilia Flores, enfrentan actualmente un proceso judicial por narcotráfico en Nueva York, tras la operación militar del 3 de enero que derivó en la instauración de un gobierno interino bajo la dirección de Delcy Rodríguez.
Las manifestaciones, integradas principalmente por empleados públicos y militantes del PSUV, recorrieron las calles hacia el Palacio de Miraflores bajo consignas antiimperialistas.
En paralelo, una concentración estudiantil en la Universidad Central de Venezuela (UCV) demandó la celeridad de una ley de amnistía para presos políticos. Pese a la presencia militar de Estados Unidos en el país y el condicionamiento de Washington sobre la administración actual, las fuerzas armadas venezolanas han reiterado su subordinación a la presidenta interina Rodríguez.
#DoralVoice 🚨 DRAMÁTICO. Fanny Lozada se desmayó al denunciar torturas contra su hija, la presa política Ariannys Araujo, y sus nietos. El dolor de una madre. 💔🇻🇪
Con información @luisgonzaloprz #Venezuela #DDHH #PresosPolíticos pic.twitter.com/0Q0gRsX6oR— Doral Voice (@DoralVoice) February 3, 2026

